Robótica y programación en el aula

En el marco del Diseño Curricular donde uno de nuestros ejes fundamentales es la formación de un pensamiento crítico, el descubrimiento y desarrollo de habilidades, el Proyecto de Robótica y Programación en el Aula, con énfasis en el desarrollo de los talentos y potencialidades individuales, en el área de Tecnología e Informática, se propone un Proyecto Tecnológico en donde el creativismo cognitivo se ve reflejado en la creatividad de los alumnos, el aprendizaje multidisciplinario colectivo y la digitalización.

Promovemos la educación tecnológica. Fomentamos la Cultura Maker en niños y adolescentes como herramienta para el aprendizaje, la exploración y el desarrollo. Incorporamos Educabot para colaborar en la formación de una nueva generación capaz de emplear tecnología en la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales.

A través de la educación STEAM en el aula, nos proponemos crear una comunidad apasionada por imaginar, crear y compartir. Utilizamos la tecnología como herramienta para el aprendizaje, exploración y desarrollo.

Robótica

Incluimos kits educativos pensados para promover las habilidades blandas como también los conocimientos vinculados con Ciencia, Tecnología, ingeniería, Arte y Matemática. (STEAM al Aula).

Programación

Implementamos una plataforma de programación y aprendizaje en robótica. Cuenta con la capacidad de generar proyectos y programar cualquier kit de robótica basado en Arduino.