Escuelas verdes

El Proyecto Huertas Escolares del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires promueve la implementación de la huerta como recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela de la Ciudad de Nivel Inicial y Primario.

La huerta en la escuela es un espacio que permite a docentes y alumnos aprender y construir conocimiento, desde una mirada crítica y reflexiva vinculada a la Educación Ambiental y la Promoción de la Salud. La huerta escolar orgánica incentiva la sensibilidad e interés por los problemas ambientales y contribuye a desarrollar los valores, aptitudes y conocimientos enmarcados en la Educación Ambiental.

En noviembre del 2020 obtuvimos la ratificación del Lazo Ambiental II - Escuela ABIERTA y se reconoció a nuestros docentes, estudiantes, directivos y familias por la labor emprendida durante el ciclo lectivo.