Taller de deportes

Desde nuestro colegio creemos que debemos garantizar el derecho del niño y adolescente a la salud, al juego, a la recreación y a vivir en un ambiente sano, como así también, incrementar significativamente el tiempo destinado a Educación Física.

Los niños, adolescentes y jóvenes de 5 a 17 años deberían acumular un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa. La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud - OMS.

Debido a multiplicidad de factores, los chicos pasan gran tiempo en el interior de sus hogares lo que es frecuente que se incremente el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales en los niños y adolescentes para el juego, el entretenimiento y el contacto necesario con pares. Esto conlleva al sedentarismo, al aislamiento, la adicción a los aparatos tecnológicos, a la aparición de enfermedades posturales, de la vista y diferentes desórdenes en los vínculos sociales por relacionarse a través de pantallas, entre otras cosas.

Por esta razon, desde ICED, queremos fomentar este derecho, mediante la realización de talleres deportivos, en los cuales los alumnos implementaran el deporte y el movimiento como forma de vida, siendo conscientes de su importancia durante todo el transcurso de la misma ya que para las familias es muy complejo favorecer otros espacios para el desarrollo de las actividades físicas, recreativas y lúdicas para los niños y adolescentes.